ArcGIS tiene un conjunto de soluciones que te pueden ayudar en la gestión de las distintas áreas de la Administración Local. Estas soluciones han sido diseñadas por los expertos de Esri para agilizar los procedimientos más comunes de las administraciones locales. Cada solución se puede implantar rápidamente y ser personalizada según las necesidades del usuario. Descubre rápidamente como pueden ayudarte las soluciones de ArcGIS.

¿Cómo ayuda la plataforma ArcGIS a mejorar la comunicación y transparencia de un ayuntamiento?

Los mapas son una forma óptima de aportar información acerca de las gestiones que se están llevando a cabo en las distintas áreas del ayuntamiento y de facilitar la interlocución con los ciudadanos, mejorando así su comunicación y transparencia.

Comunicación y Transparencia

Como responsable de Hacienda, ¿qué beneficio tiene para mi trabajo que exista una base de datos geográfica en mi ayuntamiento?

Con una base de datos geográfica se puede mantener unificada toda la información acerca del estado de los pagos de los tributos de los ciudadanos y la actividad económica que el ayuntamiento puede reflejar sobre los inmuebles, facilitándote la visualización de los datos sobre un mapa del territorio, su consulta y su análisis.

Recaudación

¿Qué beneficios tiene para el área de seguridad y movilidad que el departamento de urbanismo y obras públicas comparta la información con ellos?

Para el área de seguridad y movilidad es básico disponer de información actualizada acerca del estado de las calles, carreteras y tráfico para poder tomar decisiones rápidamente sobre las actuaciones que debe llevar a cabo. Compartir la información entre ambas áreas agiliza estos trámites, permitiendo así dar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

Urbanismo y Seguridad

¿Qué aporta a mis ciudadanos el tener información cultural y deportiva en un mapa?

Manteniendo la agenda cultural y deportiva en un mapa, los ciudadanos pueden conocer de un simple vistazo no solo qué actividades van a tener lugar próximamente, sino dónde tendrán lugar, facilitando, por ejemplo, consultar todos los eventos que se van a realizar cerca de su casa, su centro de estudios, trabajo, etc.

Cultura y Eventos

¿Puedo mantener el inventario de infraestructuras y equipamientos locales, así como entregar la encuesta anual EIEL, con mi herramienta ArcGIS?

Sí, la Solución ArcGIS para la Gestión de Infraestructuras – EIEL está enfocada a la gestión completa del inventario de infraestructuras, incluyendo la captura del dato, su almacenamiento y mantenimiento, la validación y exportación siguiendo la normativa del Ministerio, y la difusión de la información.

Infraestructuras y EIEL

Existen varias direcciones postales dentro de mis datos municipales para una misma propiedad. ¿Cómo puedo solucionar esta problemática?

La Solución ArcGIS para Callejero ofrece un modelo de datos y unas herramientas de ayuda a la edición que contemplan situaciones como esta, con las que se puede encontrar el ayuntamiento a la hora de trabajar con callejero. Además, el modelo de datos es extensible, facilitando así la adaptación a cada caso concreto.

Callejero

Gestiono información de las parcelas del municipio e intercambio información con la Dirección General de Catastro. ¿Cómo puedo ser más eficiente? ¿Qué operaciones puedo hacer sobre las parcelas del municipio?

La Solución ArcGIS para la Gestión Territorial del Catastro automatiza la importación y exportación de los ficheros de intercambio de Catastro y te ayuda en la realización de operaciones de mantenimiento sobre el parcelario, como dar de alta una obra nueva, realizar un derribo, segregar o agregar parcelas o gestionar los locales de una construcción, mediante flujos de trabajo.

Catastro

Queremos promocionar nuestro patrimonio cultural para que lo conozcan nuestros ciudadanos y aumente el turismo. ¿Cómo me puede ayudar la plataforma ArcGIS?

Con la plataforma ArcGIS puedes generar fácilmente y sin necesidad de desarrollo guías turísticas en las que los ciudadanos y turistas puedan ver dónde se ubican los monumentos más importantes de la ciudad de una forma sencilla y atractiva.

Cultura y Eventos

Las obras en la vía pública generan malestar en los ciudadanos, ¿Cómo puedo mejorar la imagen de las obras públicas?

Mantener informado al ciudadano de las obras que se están llevando a cabo en cada punto de la ciudad y de la utilidad de estas obras es una buena forma de mejorar la imagen. Con la plataforma ArcGIS puedes crear visores sencillos para informar al ciudadano de todas las obras que se están realizando en la vía pública.

Obras Públicas


Pregunta a un Experto de Esri España

Kevin Bidon - Chanal Badia

Kevin Bidon - Chanal Badia

Industry Manager Executive Administración Local

kevin.bidonchanal@esri.es

Twitter

Linkedin

Carlos Sáez Romero

Carlos Sáez Romero

Solutions Service Manager

carlos.saez@esri.es

Linkedin

Marta Dávila Atienza

Marta Dávila Atienza

Solutions department

marta.davila@esri.es

Habla con uno de nuestros Expertos